Nuevo diseño de los boligrafos de Lantus y Humalog

Actualización (10 de diciembre de 2010)

De Lantus OptiSet a Lantus SoloStar

¡Por fin un rediseño de la pluma de Lantus! Era necesario, y desde mi punto de vista ha sido totalmente exitoso, ahora veremos por qué.

Pero antes aclarar que una obviedad quizás, y es que la insulina es la misma en todos los sentidos: el mismo tipo,la misma cantidad de insulina, la misma correspondencia unidades y mililitros, y el mismo calibre para las agujas (en la imagen se ve que uso una aguja diferente en cada, pero es sólo porque el centro de salud me ha dado esta vez una marca diferente y tengo las dos marcas mezcladas).

Los cambios y ventajas que he apreciado en la Lantus OptiSet, ahora Lantus SoloStar  son:

  • Como podéis apreciar en las imágenes, en la nueva pluma se ve claramente cuantas unidades hemos seleccionado, mientras que en la anterior podía ser un poco confuso. Ahora la parte posterior de la pluma sobresale de un modo mucho más evidente al ir añadiendo unidades, y los números son considerablemente más grandes facilitando la lectura.

  • ¿Veis las flechitas que en la pluma antigua nos indican el sentido en el que debemos girar el botón para seleccionas las unidades? Pues con Lantus Optiset podemos girar la rueda para aumentar el número de unidades, pero también para retroceder; acción que no permitía la anterior pluma. Puede parecer una estupidez, pero es mucho más cómodo. Si quiero ponerme 20 unidades y me paso en la selección y marco 22, sólo tengo que volver un par de clics hacia atrás, mientras que antes tenía que volver a darle toda la vuelta.
  • La antigua Lantus sólo permitía inyectar hasta 40 unidades de una vez, mientras que la Lantus Optiset permite hasta 80 unidades.

  • ¿Veis esas rayitas que hay entre los números pares? ¡Sí! La pluma Lantus Optiset por fin permite poner unidades impares. Yo la verdad es que no me acostumbro, y aún pienso sólo en números pares.

De Humalog Pen a Humalog KwikPen


Lo más evidente es el cambio en el color de la pluma, que a mi me descolocó un poco los primeros días. ¿Qué clase de insulina voy a inyectarme?, ¿qué es esto tan azul? (:

Sin embargo los cambios son menos significativos, con respecto al diseño anterior. Son más estéticos que realmente funcionales, aunque es cierto que incluye algunas mejoras a mi me parecen poco significativas, puesto que la pluma de Humalog Pen ya era buena a mi parecer.

La actual permite inyectar de una vez hasta 60 unidades, y al igual que su predecesora podemos rotar el botón en ambos sentidos.
Un defecto, aunque no demasiado relevante. ¿Veis las estrías que hay entre los números? Bien, cuando salgo y llevo un bolso pequeño y no hace calor no uso la Cartera Frío, sino otro estuche de tela para lápices. En él pongo las dos insulinas, algunas agujas, lancetas y azúcar moreno en sobrecitos (queda pendiente subir imágenes de todo esto a la nueva sección ¿Cómo lo haces?). La cosa es que a veces los sobres de azúcar se rompen un poco, y un par de granos salen al estuche. Todo esto culpa mía porque podría ser más higiénica, y me avergüenza un poco decirlo, pero jamás habría pensado que esos granitos de azúcar moreno iban a entrar en las estrías del bolígrafo y a obstruirlas; de modo que la pluma se atoró cuando me estaba poniendo insulina, y no tenía la certeza de que estuviese funcionando correctamente. Me pasó un par de veces hasta que descubrí que el azúcar estaba obstruyendo la pluma. Limpié la pluma y pude seguir usándola sin problemas, y eso sí, ya nunca llevo juntas insulinas y azúcar. Lo anoto por si alguien ha tenido problemas con la insulina, atascos en la pluma de insulina o situaciones similares y pueda deberse a esto; para extremar la precaución con los sobres de azúcar, y también cuando vaya a la playa.
A modo de conclusión, valorando el positivo aunque tardío rediseño de las plumas Lantus, y pensando también en algunas deficiencias que tienen los glucómetros y el diseño del estuche (bonitos pero poco funcionales)…
¿es que no han sido diseñados por diseñadores diabéticos?

Como diseñadora, y como paciente, señalo la falta: Sanofi Aventis, Lilly, Johnson & Johnson… si hacéis productos para diabéticos, ¡contratad profesionales diabéticos!

Primera edición (11 de mayo de 2010)

Por ahora sólo tengo las recetas, pero esta vez voy a empezar a usar los  nuevos modelos de Lantus y Humalog.

La insulina en sí sigue siendo la misma, pero las plumas cambian su diseño, incluyendo algunas novedades. Y la verdad es que ya le hacía falta un rediseño a la pluma de la Lantus, bastante incómodo y que sólo permite unidades pares.

En definitiva, paso de Lantus Optiset a Lantus Solostar, y de Humalog Pen a Humalog Kwik Pen.

¡A ver qué tal estas plumas! En cuanto acabe las insulinas que me quedan y comienze a usar las nuevas contaré algo más.

¡Tengo ganas de estrenarlas! Quien me iba a decir a mi que me iba a hacer ilusión algo así :)

¿Alguien ha probado ya estas plumas? ¿Alguna opinión del nuevo diseño?


About these ads

14 respuestas a Nuevo diseño de los boligrafos de Lantus y Humalog

  1. Anónimo dice:

    Hola se que hay una nueva insulina en plumon es por absorcion en piel, no se como se usa y si tiene el mismo efecto que la insulina inyectable agradecere me envien informacion

    • pepit4 dice:

      Hola,

      Pues la verdad es que no puedo darte información al respecto, porque desconozco el producto.

      Sólo soy una diabética más (probablemente como tú), que ha decidido compartir sus experiencias con la diabetes, con el fin de ayudarme a mi misma y a los demás. :)

      Sólo puedo decirte que mi farmacéutica me comentó que esas insulinas no estaban recomendadas para personas con cualquier tipo de problema respiratorio (por ejemplo, asma alérgica) o fumadores. Como yo padezco de asma alérgica la verdad es que me desentendí.

      Personalmente te recomiendo que preguntes en la farmacia, médico, o a alguna asociación oficial de diabetes.

      Un saludo y gracias por visitar Historia 1857557, espero que te haya sido de utilidad.

  2. [...] tiempo que en Hisotria 1857557 hablábamos del nuevo diseño de algunas plumas de insulina (mayo de 2010) y más concretamente del cambio de la pluma Lantus Optiset por Lantus Solostar [...]

  3. [...] cambiado esta última al nuevo modelo de Lantus SoloSTAR. Ya hace tiempo que había leido sobre el rediseño de los bolígrafos de Lantus, pero aún seguía utilizando los antiguos al no haber renovado la receta electrónica. Tras [...]

  4. isabel dice:

    hola,llevo muchisimo tiempo que pertenezco al grupo de los diabéticos,me la detectaron cuando era una adolescente,mi familia por parte materna es toda diabética.yo la voy sobrellevando,y ahora aún más,despues de lo que estoy viendo en mi familia,(amputaciones,cirugía laser ocular,…),pues bien, yo usaba otras marcas de insulina y me cambiaron hace mas o menos un año a la lantus (pero la moderna),y el otro dia en el centro de salud mi medica me dió una caja(los pacientes que no necesitan usar medicamentos que ya tenian en casa,los entregan en el centro de salud para otros pacientes,y asi nos vamos apañando en tiempos de crisis)y resulta que es la lantus pero la antigua. Pues bien,mi pregunta es,¿como pongo las unidades que me tengo que inyectar?la verdad que no la entiendo muy bien que digamos,no se ve muy claro,me gusta mas la lantus solostar.no se como poner lo que necesito inyectar.se que tengo que ir a informarme,pero es que hoy es viernes por la tarde,y hasta el lunes ,no hay nadie para eso. AGRADECERIA TU AYUDA. saludos

    • pepit4 dice:

      Hola Isabel,
      Perdona que te conteste muy rápido, no tengo conexión a Internet y estoy en casa de un amigo para contestarte.
      El boli antiguo de la Lantus es un poco más rudimentario, pero es básicamente como todos. Te explico.
      Para que el boli de Lantus (antiguo) funcione, lo primero que tienes que hacer es ponerle la aguja, y seleccionar 8 unidades. Gira la rueda hasta que esté en el número 8, si te pasas tendrás que darle la vuelta completa a la rueda. Hasta que no heches las 8 unidades el boli no funcionará, no sé por qué, pero es así. así que desperdicia esas 8 unidades, y a partir de ahí el boli debería funcionar con normalidad.
      Imagino que el problema que tienes será ese, lo primero para “activar” la pluma es echar 8 unidades.
      La peculiaridad que tiene es que sólo puedes ponerte unidades pares, y que no puedes volver atrás, es decir, no puedes pasar del 8 al 6, sino que tienes que continuar al 10 y darle la vuelta completa al boli.
      Cuando selecciones la insulina el botoncito irá saliendo, y cuando comiences a inyectártela (prueba primero sin inyectarte) irá bajando y escucharás un clic por cada unidad.
      Espero haberte sido de ayuda. Estaré por aquí un rato pendiente por si contestas y puedo ayudarte.
      Un abrazo.

      • isabel dice:

        muchas gracias,ya le he cojido el truquillo a esto,jajaja, ha sido un placer hablar contigo. y muchas gracias por la ayuda.. un saludo

      • pepit4 dice:

        Me alegro Isabel.
        Cual era el problema?
        Un abrazo!!

  5. Zully Anabel dice:

    ¿saben dónde puedo adquirir la pluma de Humalog? La de Lantus me la proporcionaron de parte de Lilly, pero ahora utilizo la Humalog y no sé a quién solicitarla. Gracias.

  6. Anónimo dice:

    Por favor como la inyecto. Ya se la facilidad de colocar la dosis pero mi pregunta es a que sentido giro para colocar el liquido

    • Anónimo dice:

      Hola
      Estas plumas llevan ya el liquido dentro. Te recomiendo que si no sabes o jo estas seguro vayas al centro de salud mas cercano, o a una asociación de diabetes.
      Es importante que estés seguro de que te estas intentando bien.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 303 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: