Previsible hipoglucemia nocturna

Últimamente estoy afianzando hábitos saludables, nada de tabaco, salgo a correr y la nevera está siempre llena de fruta.
Con estos cambios tengo las glucemias mucho más estables, aunque sigo teniendo algunas hipoglucemias e hiperglucemias que estoy tratando de aprender a controlar. Por eso quiero compartir la bajada nocturna que tuve hace dos noches, y sabía que iba a tener.

image

Situémonos en el 29 de septiembre, la última línea. Un día de glucemias bastante buenas, teniendo en cuenta que después del desayuno me cuesta controlar el azúcar doy el 184 por bueno. Bien, ese puntito que está tras el 184, en la franja horaria de después del desayuno y antes del almuerzo significa que hice deporte, de hecho hice algunos recados y volví corriendo por el río.

Después de todo el día con esas glucemias, y de sentirme bastante cansada por el ejercicio físico y la actividad de todo el día, a la hora de irme a dormir (sobre las 00h) tenía 53. Ya hacía más de dos horas de la puesta de insulina rápida, por lo que entendí que se trataba de una hipoglucemia suave, pero que debido a la alta actividad física que había tenido durante el día probablemente la bajada se repetiría a lo largo de la noche. Así que pensé que lo más adecuado era tomar algo de H.C. de absorción rápida, y algo de absorción lenta… pero en la nevera y en la despensa sólo había zumos… así que me tomé un vaso, y me preparé otro que dejé junto a la cama, y me tomé a las 6 de la mañana.

Es decir, las 14 u. de Lantus que me puse ese día (y ya he bajado la dosis a causa del deporte) estaban siendo demasiado, pero como no puedo prever con exactitud mi actividad diaria, tengo que corregir con hidratos de carbono. El fallo fue no ingerir H.C. de absorción lenta.

Claro está que, si se repiten las hipoglucemias tendré que pensar en reducir las unidades de Lantus que me pongo al medio día.

Anuncios

2 respuestas a Previsible hipoglucemia nocturna

  1. Anónimo dice:

    muchas gracias, lo buscaré para echarle un vistazo. seguro que tiene info muy útil.
    un saludo

  2. x@x.com dice:

    yo te recomiendo el libro: “Stop the rollercoaster, how to take charge of your blood sugars in diabetes”, por Walsh, Roberts y otros. No hace milagros yestá un poco antiguo pero la informacion me fue muy util cuando lo lei.
    Un saludo azucarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: