Análisis 25.10.2010: Cuidado con el colesterol

Estos últimos análisis han sido agridulces, nunca mejor dicho.

Recuerdo que en los primeros análisis que me hacía hace ya algunos años, todo –excepto la glucosa claro está– estaba dentro de sus valores. Poco a poco han empezado a aparecer más valores en negrita en los análisis. El hierro bajo, al que ya me he resignado, y ahora el colesterol apuntando. (No escribiré las maldiciones que estoy pensando!)

La HbA1C bien, mantengo el 7 y creo que la tendencia es mantenerlo e incluso bajarlo, aunque el endocrino me advierte de que ve muchas bajadas en los cuadernos de control, y cree que tiendo a ponerme demasiada humalog (rápida). Yo le digo que son hipoglucemias muy suaves, pero tiene razón, tengo que tener cuidado, no tiene sentido bajar la hemoglobina a base de hipoglucemias.

Le comento el cambio que realicé en el horario de la lantus, pasar de dos puestas una en la comida y otra antes de dormir a una sola en la comida, y me dice que he elegido una hora un poco rara para ponerme la lantus, pero que si me va bien, pues ahí se queda. Sin embargo le comento que me despierto muy frecuentemente con hiperglucemias, y que no soy capaz de establecer un patrón e identificar la causa. El endocrino me dice que la causa de las hiperglucemias puede ser muy diversa; la zona en la que me inyecto insulina, la velocidad de absorción de los hidratos de carbono de los diferentes alimentos, el estrés (del que tengo mucho últimamente)… Pero que definitivamente la insulina lenta me está durando 24 horas, y que no debo subir la dosis puesto que en ocasiones tengo hipoglucemias noctunas originadas por la lantus. En fin, este tema se queda un poco en el aire, sin una solución clara.

Y pasamos al colesterol. ¡Nunca me he preocupado por el colesterol! Porque lo he tenido bien, y porque no realizo ningún abuso o ni siquiera me gustan la mayoría de los alimentos que pueden elevar el colesterol. Pero claro está, puedo tener colesterol y punto, por sana que sea mi dieta. Aun está dentro de los valores establecidos como aceptables, pero para una persona con diabetes deben estar más bajos. Sigo con la misma dieta, cuidando algo más las grasas saturadas. El endocrino me dice que es normal que acabe tomando pastillas para regular el colesterol, y también la hipertensión, para tenerlas “ideales” digamos, y que ese momento suele llegar en la franja de los 30-40. Yo, precoz ya voy apuntando maneras con 25 años, y veo muy próxima la pastillita del colesterol junto a la del tiroides.

Como se suele decir, ¡qué se le va a hacer!  y todo lo malo sea eso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: