Rotar áreas de inyección ¿tienes un sistema?

Todas acabamos teniendo nuestras manías y áreas preferidas para inyectar insulina, sin embargo, no rotar el área de inyección es un gran error. Por eso es muy importante tener un sistema para rotar el área de inyección… ¡y cumplirlo!. Yo tengo que reconocer que nunca he encontrado un sistema que me funcione para rotar con precisión. Simplemente cambiaba de zona tras haberme estado inyectando un par de días.

Con la bomba infusora de insulina parece un poco más sencillo seguir un sistema de rotación. Primero porque la colocación de la nueva cánula es casi un ritual, ya que insertar la cánula es más aparatoso que inyectarse insulina. Segundo porque es importante estar segura de que la cánula está en el lugar adecuado, y bien instalada para que la absorción de insulina sea regular, correcta, y no nos moleste la cánula. Tercero, porque la frecuencia es menor, únicamente cada tres días.

Aunque con multiples inyecciones utilizaba brazos, piernas, glúteos, espalda y abdomen; dependiendo del tipo de insulina y la actividad física antes y después de la puesta de insulina; con la bomba infusora me han recomendado que me restrinja a abdomen y baja espalda (chichilla); quizás también glúteos.

Así que esto es lo que me he propuesto. He impreso la siguiente imagen y la guardo con los recambios del equipo de infusión; así puedo ir tachando dónde me he colocado las últimas cánulas.

Areas inyección

Y va quedando así. ¿Que sistema usas tú?

foto11 copy

 

Deja un comentario