Controles de 01.08.2010 a 10.08.2010

Descontrol absoluto de vacaciones.

He intentado seguir el ritmo vacacional, es decir, el que marcan los amigos, la playa, el deporte, las tapitas, comer a las 16h hoy pescado y mañana un bocadillo, salir y tomar una copa o dos… y controlar las glucemias, como podéis ver sin demasiado éxito.

Ahora que lo pongo por escrito sé que suena del todo excesivo, pero tenía que intentarlo. No obstante, para explicar este cuadro de descompensación hay que sumar a la inestabilidad vacacional un par de plumas se pusieron malas del calor (y que con todo no detecté hasta que me puse un bolo corrector que no hizo efecto alguno) y una faringitis que aun acarreo… descompensación total.

Ayer encontré una solución que parece estar funcionando. Me estoy poniendo 7 unidades más diarias, y vuelvo a ponerme la Lantus dos veces, una después del almuerzo (retrasé la puesta para intentar que me cubriese algo la noche) y otra antes de acostarme; puesto que según los controles me parece evidente que la Lantus no me está llegando a la noche, de ahí esta increible tendencia a la subida. He subido 1 unidad de Humalog en el desayuno, 2 unidades de Lantus en la comida y 4 antes de dormir, así que la pauta es la siguiente:

Desayuno: 6 de Humalog

Comida: 6 de Humalog y 20 de Lantus

Cena: 6 de Humalog

Nocturna: 4 de Lantus

Como resultado a este cambio, por fin, hoy amanecí con 91. Veamos que tal sigue el día, si no se solapan las dos puestas de Lantus o tengo que modificar demasiado la Humalog, y cuánto tardo en poder volver a mi pauta anterior. Pasado mañana vuelvo de las vacaciones, así que esto parece el cuento de nunca acabar, en fin.

Deja un comentario