Cambio de dosis de insulina para adaptarlas al ritmo del verano

El verano, los desplazamientos y los cambios de hábitos, un año más me traen de cabeza.

He estado dos semanas de vacaciones en la Costa del Sol.Dos semanas intentando dar con la dosis correcta. No han sido unas semanas fáciles, ya explicaba en un post anterior que el cambio en mis rutina, no tener un día igual al otro, los excesos, y sobre todo me temo que el estrés (como sabéis, vacaciones no es sinónimo de relax) han sido factores determinantes en mi descontrol.

Hace un par de días llegué a casa de mi madre, a continuar con unas «vacaciones» tranquilas. Vacaciones porque reina la tranquilidad, y las comillas porque consisten en estar pegada al ordenador preparando la tesis… pero a lo que vamos, que es que las glucemias se me han controlado casi por arte de magia (a excepción de una hipoglucemia que luego os contaré). No son perfectas, pero son lógicas, explicables y por tanto controlables, los niveles de glucosa no oscilan tanto o casi nada de un control a otro.

Así que la dosis por ahora es:

Desayuno: 7 de Humalog

Comida: 6 de Humalog y 20 de Lantus

Cena: 5 de Lantus

Y suprimo ese suplemento de 4 unidades de insulina Lantus que me estaba poniendo antes de dormir.

Listado con todos los post referentes al verano 2010 (en proceso):

Controles de 01.08.2010 a 10.08.2010

Controles de 11.08.2010 a 16.08.2010

Deja un comentario